Make your own free website on Tripod.com
Home | Links | Other pictures | WRC | American Football | Rally of Nations 2009

El Buen Espectaculo es la gallinita de los huevos de oro para los Rallies.

 

Como ya se ha comentado anteriormente en otros medios, como RCM o SporCar, el buen espectaculo de un deporte es fundamental para establecerlo entre el gusto de los espectadores, debido a que los Rallies son competencias contra reloj, pues no hay rebases ni emociones deribados de la competencia directa, por lo tanto el único show es el manejo espectacular que puedan mostrar los pilotos.

 

Si un Rally cuenta con suficientes pilotos espectacules en su manejo, no se necesita mucha promoción para que la gente se interese en ir a las rutas del rally, pues al ser un buen producto, la promoción de boca en boca es muy eficiente, la prueba mas palpable de esto es el Rally WRC de México, que solo fue promovido en televisión un año, para darlo a conocer al publico, pero una vez que el público disfrutó de un manejo espectacular ya no fue necesario invertir en tanta promocion en tv abierta, incluso dudo bastante que los organizadores del Corona Rally México no puedan dormir debido a que la TV abierta Mexicana no cubra el evento.

 

Pero bueno, ahora retomando el tema del espectaculo respecto al Campeonato Nacional de Rallies México, pues debo confesar que algunos pilotos dejan mucho que desear, debido a los altos costos que representa correr un rally, algunas veces los pilotos son demasiado conservadores, a tal grado que en ocasiones la barredora y los VPI recorren mas espectacularmente la ruta.

 

El problema en gran parte es el presupuesto limitado con el que cuenta la mayoria de los equipos, eso hace que los pilotos arriesguen menos, porque saben que si golpean el coche, tardarán bastantes rallies sin correr mientras reúnen el dinero necesario para realizar las reparaciones.

 

Cuando las posiciones en un Rally están definidas, muchos pilotos tienden a conservar en lugar de dar show, despues de todo, esa perdida de tiempo por dar show no les afectaria en la clasificacion general (si estas ya estan definidas), la pregunta es ¿porque no dan show los pilotos? nada les cuesta deslizar el coche intencionalmente donde se encuentren concentrados los espectadores.

 

 

 
No se necesita pilotear un vehículo con tracción integral para recorrer espectaculamente una curva, tampoco ocupan irse medio matando ni desbaratar un coche para ser espectaculares.
 
La realidad de las cosas es que si la poca gente que asiste a los tramos cronometrados no regresa satisfecha de ver un buen rally no regresará al siguiente evento y mucho menos recomendará el evento entre sus amistades. Es triste escuchar comentarios en la ruta sobre lo lento que pasan algunos competidores y es eso presisamente lo que le hace mucho daño al rallismo nacional.
 
Para aquellos que piensan que el Corona Rally Mexico WRC promociona indirectamente a los rallies del campeonato nacional, dejenme aclararles que en parte es verdad, pero tambien hay que reconocer que el WRC pone el listón muy alto, sobre todo con aquellos espectadores que solo han presenciado rallies WRC, sus espectativas son muy altas cuando van a ver un rally nacional, y si los pilotos no se pulen, la desilución es muy grande.
 
Asi que en resumen: la mejor promoción de un rally es el manejo espectacular, ya que sin este, dificilmente habrá gente interesada en ir a ver el campeonato nacional de rallies México, y de nada sirve gastar en promoción de eventos aburridos. 
 

 

web site hit counter